Noticias

En Piedecuesta: PUNTO VIVE DIGITAL PLUS ABRIÓ SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DEL BALBINO GARCÍA Y COMUNIDAD DE LA FERIA

Piedecuesta, septiembre 9 de 2016. La Alcaldía de Piedecuesta puso al servicio de la comunidad el Punto Vive Digital Plus ubicado en el segundo piso del Centro Integrado de Bienestar Tabacalero del barrio La Feria, que prestará sus servicios de lunes a viernes de 8 am a 4 pm y que cuenta con los siguientes espacios:

  • Sala de innovación con 12 computadores portátiles y 1 pantalla táctil de 55 pulgadas.
  • Sala de entrenamiento con 15 computadores con tableta digital para diseño gráfico.
  • Sala de producción de contenidos con dos cabinas para la grabación de audio y video.
  • Centro de entrenamiento que cuenta con consolas de juegos Xbox y pantallas.

En el evento de apertura la licenciada Martha Rojas Quintero, madre del alcalde Danny Ramírez, manifestó que “esperamos que la comunidad aproveche este lugar asistiendo a todos los talleres de capacitación que aquí se van a dictar por parte del Sena, el Ministerio de las Tic y Computadores para Educar”.

La licenciada dijo además que ya están listos los primeros talleres de capacitación dirigidos a la comunidad, tales como:

  • Curso básico de ofimática
  • Liderazgo y emprendimiento
  • Elaboración de cigarros tipo exportación.

La comunidad por su parte expresó su agradecimiento por el Punto Vive Digital porque según afirmaron es algo que “estábamos esperando hace bastante tiempo. Aquí hay mucha gente que no tiene conexión a Internet y me parece ese excelente que ahora nuestros hijos y nosotros podamos ponernos al día con la tecnología”, indicó Luz Navarro Guarín, líder de La Feria. 322 familias piedecuestanas conocieron cual será el número de su apartamento y en qué torre de Zafiro estará ubicado