Noticias

EN PIEDECUESTA QUIENES INCUMPLAN LA MEDIDA DEL DÍA SIN CARRO SERÁN SANCIONADOS

????????????????????????????????????
Publicidad

La sanción es la inmovilización del vehículo o motocicleta y deberán pagar multa de $344 mil.

Piedecuesta, junio 22 de 2016. Por medio del Decreto Municipal 040 de 2016, el cual se puede consultar y descargar en el línk http://goo.gl/ChDiXG, la Alcaldía de Piedecuesta adopta la medida metropolitana del Día sin Carro y sin Motocicleta, lo que significa que mañana 23 de junio, de 6 a.m. a 7 p.m. estos vehículos no podrán circular por las vías del área metropolitana.

El Decreto 040 contempla excepciones para los vehículos de los organismos de salud y emergencias, medios de comunicación, transporte de alimentos perecederos, de las fuerzas armadas, de carga con capacidad igual o menor de 5 toneladas que sean utilizados para repartir mercancías, de transporte público de pasajeros, entre otros.

Igualmente el Decreto 040 también indica que quienes sean sorprendidos incumpliendo la norma deberán pagar una de multa de $344 mil y el vehículo o la motocicleta serán inmovilizados, lo que acarrea gastos de grúa y parqueadero.

Por último, la Alcaldía de Piedecuesta designó un Comité de Seguimiento para organizar y coordinar las actividades complementarias del Día sin Carro y evaluar el logros de los objetivos propuestos y en general los beneficios obtenidos con la implementación de la medida, tales como: reducir los índices de contaminación por gases y ruido, bajar la accidentalidad, mejorar la movilidad del transporte público, promover el uso de sistemas de transporte no motorizados, entre otros.