Noticias

En Piedecuesta: SE INVIRTIERON 700 MILLONES DE PESOS EN EL MEJORAMIENTO DE LA COLINA

INVERSION_MEJORAMIENTO_PTAP_4Con el apoyo del Alcalde del Municipio de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala,  la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP (PDS) realizó labores de mejoramiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, La Colina. Una de las acciones destacadas se realizó en los tanques de sedimentación (proceso que consiste en la separación de residuos sólidos del agua), logrando la mejora por medio de la instalación de láminas termoplásticas, las cuales remplazaron las de asbesto cemento, material que ya se encontraba obsoleto por sus años de uso.

Así mismo se rehabilitó el sistema de macro medición que ahora permite registrar una medida exacta del agua que se está  tratando en la planta y  para llevar un control real sobre las pérdidas de agua en todo el sistema de Acueducto. Estas mejoras permitirán a la comunidad tener una planta que trata el agua de mejor calidad y garantizar el servicio de potabilidad de este líquido por ocho años más. “La inversión que rodea los 700 millones de pesos también muestra el compromiso que tiene la administración Municipal Juntos por Piedecuesta”, comentó el Ing. César Toloza Núñez, Gerente de la PDS.

Se espera que en próximos días se realice una socialización con los líderes comunitarios del Municipio de Piedecuesta con el fin de que conozcan las labores realizadas dentro de la PTAP.