Noticias

En Piedecuesta: SOCIALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE VIVIENDA ZAFIRO Y VILLA ADELA SE REALIZARÁ EL 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO

Publicidad

?????Piedecuesta, mayo 14 de 2014. En rueda de prensa el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala presentó los proyectos de vivienda de interés social Villa Adela y Zafiro, que fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. El mandatario explicó que los dos proyectos suman 1636 soluciones de vivienda, de las cuales 622 son Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA, que por ley no pueden superar los 70 salarios mínimos legales vigentes, y que reciben del gobierno nacional un subsidio cercano a los $15 millones.

Requisitos para viviendas VIPA

El alcalde Becerra Ayala dijo además que el Municipio estableció como requisito, a quienes apliquen a las viviendas tipo Vipa, que deberán demostrar que residen en la ciudad porque el objetivo es beneficiar al mayor número de Piedecuestanos. También deberán contar con un ahorro programado cercano a los $2.200 mil y un crédito preaprobado por el valor restante de la vivienda.

Socialización e inscripción

En la rueda de prensa se indicó que los días 31 de mayo y 1 de junio, en el coliseo del colegio Balbino García, en jornada continua de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se desarrollará la jornada de socialización, en donde funcionarios de Cajasan, Comfenalco y la Alcaldía explicarán a los ciudadanos los requisitos y también estarán haciendo las inscripciones. En las páginas web de las dos Cajas de Compensación y de la Alcaldía, se podrán realizar las postulaciones desde el 2 de junio hasta el 12 de julio.

Finalmente, se supo que los proyectos deberán iniciar construcción en el mes de julio del presente año y en julio de 2015 las viviendas tendrán que ser entregadas a los beneficiarios.