Noticias

EN PIEDECUESTA SOCIÓLOGO INGLÉS DAVID TOWEL FORTALECE A DOCENTES DE APOYO DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

Capacitación Inclusión Educativa en Piedecuesta
Publicidad

Piedecuesta, marzo 14 de 2016. En el colegio Carlos Vicente Rey se desarrolló la semana anterior el conversatorio en el que padres de familia de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, docentes de apoyo y administrativos docentes participaron junto con el sociólogo inglés David Towel para reflexionar en el trabajo que se viene desarrollando en el tema de inclusión educativa y sobre los objetivos de este programa.

Según explicó el especialista británico la idea con el conversatorio es revisar las acciones que las instituciones educativas desarrollaron en el año 2015 e igualmente fijar objetivos que serán evaluados en un plazo de seis meses.  Por su parte la docente de apoyo Fanny Mantilla Blanco, docente de apoyo del colegio Carlos Vicente Rey, explicó que las instituciones educativas de Piedecuesta están trabajando en la inclusión educativa desde el año 2005 y que en la actualidad se atienden a 1100 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

A modo de reflexión y conclusión del conversatorio se evidenció que es muy necesario vincular a los padres de familias, a los docentes, directivos docentes y a la Secretaría de Educación para que entre todos se logre un mayor apoyo al programa de inclusión educativa, se evite la deserción escolar y se obtengan mejores resultados.

PIEDECUESTA PARTICIPARÁ EN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS

Semana Contra La TuberculosisEn el marco de la Agenda Metropolitana de Salud 2016, iniciativa que reúne las voluntades de la Gobernación de Santander y los municipios del área metropolitana para desarrollar programas de prevención en temas de salud pública, se llevará a cabo la Semana de la Prevención de la Tuberculosis dese hoy 14 al 18 de marzo.

En lo que concierne a la Alcaldía de Piedecuesta será la Secretaría de Desarrollo Social y Económico la encargada de llevar a cabo dos acciones los días lunes 14 y viernes 18 de marzo, con el fin de sensibilizar a la comunidad acerca de la Tuberculosis: cuáles son sus síntomas, cómo se transmite, se previene y se propaga.

Programación

Lunes 14 de marzo entrega de volantes y charlas de sensibilización en:

  • Estación Temprana de Metrolínea desde las 8:30 a.m.
  • Centro Comercial Delacuesta 10 a.m.
  • Parque Principal La Libertad 11 a.m.

Viernes 18 de marzo, en el auditorio del colegio Centro de Comercio, desde las 10 a.m., se dictará la  conferencia “Todos Podemos Poner Fin a la Tuberculosis” a cargo del doctor Agustín Vega Vera.