Noticias

EN PIEDECUESTAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO RECIBIRÁN APOYO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

securedownload (1)Piedecuesta, marzo 21 de 2014.Desde el próximo martes 25 de marzo y hasta el 07 de abril están abiertas las inscripciones para que las familias víctimas del conflicto armado, que residen en Piedecuesta, presenten sus propuestas de emprendimiento o fortalecimiento empresarial y se beneficien con el apoyo económico que brindan la Gobernación de Santander y el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

En total serán elegidas 46 propuestas de fortalecimiento o planes de negocio, ayudas que se entregan en el marco del convenio interadministrativo por valor de $140 millones, donde la Alcaldía de Piedecuesta y la Gobernación de Santander invierten cada una $70 millones. Las inscripciones se deben realizar personalmente y en horario de oficina, en el Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, ubicado en la carrera 7 número 10 – 40 y no se necesitan intermediarios.

Requisitos

Las familias deben residir en Piedecuesta, estar inscritas en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, tener un proyecto productivo que necesite apoyo para fortalecerlo o una iniciativa económica por emprender y haber recibido  del Sena o de cualquier otra entidad, capacitación en temas relacionados con el proyecto económico presentado.

No se Aceptan

Proyectos que se desarrollen en zonas de alto riesgo tanto de conflicto armado como de desastres naturales, o que pretendan desarrollarse en predios con conflictos jurídicos; iniciativas para expendio de licores o realización de actividades ilícitas. Tampoco se aceptarán propuestas de familias que hayan sido beneficiadas con proyectos similares en los últimos 6 a 12 meses y que dieron uso inadecuado a los recursos entregados. Se aclara que sólo podrá participar una persona por cada hogar inscrito en el Registro Único de Víctimas.