EN PIEDECUSTA ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA CURSO DIRIGIDO A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

Desde ayer  13 y hasta el lunes 18 de junio, los piedecuestanos con dispacidad podrán inscribirse en el Curso de Elaboración de trapillos, cojines decorativos, bonsáis artificiales, pintura, tejas decorativas y muñequería, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Discapacidad y con el apoyo  del Ministerio de Cultura y  Servicios Comunitarios de Desarrollo Institucional (SERVICODI).

“Invitamos a todos las personas con discapacidad física, cognitiva leve y auditiva del municipio a participar de nuestra oferta institucional.  Es la oportunidad de aprender a elaborar múltiples manualidades, desarrollar la motricidad, fortalecer las relaciones sociales y generar ingresos propios. Por eso, queremos que asistan, aprendan y elaboren sus productos. El curso es gratis e incluye los materiales”,  expresó Mary Liliana Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social.

Para participar en él, los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Discapacidad, ubicada en el Primer piso del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo de 07:30 a.m. a 11:30 a.m.

Es importante mencionar, que deben ser piedecuestanos mayores de 14 años, estar inscritos en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad en la Unidad Generadora de Datos  y además presentar copia del documento de identidad, pantallazo del Sisbén y  Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). De esta manera, la Administración Municipal continúa apostándole a la formación inclusiva en Piedecuesta.

Leave a Reply