Noticias

EN PLAZA DE MERCADO CENTRAL UNA TONELADA DE RESIDUOS OBSTRUÍA SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Publicidad

jornada limpieza plaza de mercado central  (3)

 

La brigadas nocturnas de limpieza llegaron este jueves a la Plaza de Mercado Central de Bucaramanga, donde los operarios de EMPAS a pesar de las lluvias que cayeron toda la noche lograron limpiar las estructuras de alcantarillado ubicadas en los alrededores del centro de acopio, de donde se extrajo cerca de una tonelada de desechos orgánicos que se encontraban obstruyendo el paso del agua en los 14 sumideros y 5 pozos de inspección que recibieron mantenimiento.

La jornada que tardó cerca de 4 horas dejó al descubierto las inadecuadas prácticas de los comerciantes de este sector, que arrojan, dentro de los sumideros, los desechos orgánicos producto de sus ventas. “Encontramos costales con cáscaras de mazorca, de vegetales y frutas, así como vasos desechables y demás elementos,  causantes de la obstrucción las estructuras ubicadas en los alrededores de la Plaza”, manifestó Jairo Estrada, operador del Equipo de Limpieza vactor.

Ayúdenos a evitar emergencias

Por su parte el  gerente general de EMPAS, Raúl Eduardo Cardozo Navas, expresó la necesidad de realizar estas brigadas. “Nos estamos preparando para la llegada de la temporada  invernal, la Empresa de alcantarillado de manera responsable ha establecido un cronograma de trabajo donde nos hemos propuesto visitar en los tres municipios del área que se encuentran dentro de nuestra jurisdicción, las plazas de mercado que registran en mayor medida esta problemática”.

El funcionario hizo un especial llamado a todos los vendedores de comidas y alimentos que trabajan en los alrededores de las plazas,  para que al final de cada jornada recojan adecuadamente sus residuos y los depositen en los lugares establecidos, para que las empresas de aseo sean las que se encarguen de su disposición final, y de esta manera se eviten emergencias o la aplicación de un comparendo ambiental.