Noticias

EN POLICÍA DE SANTANDER – DESAN- MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE CRÍSTIAN

Un niño de siete años de edad ya puede movilizarse para asistir a sus terapias

Confines. Esta es la historia de un niño de siete años de edad que presenta una incapacidad motora de origen cerebral y cuadriplejia espástica, que le impide movilizarse por sí mismo. Su madre de 45 años de edad tiene que transportarlo al hombro por un camino real dos veces por semana de ocho kilómetros de distancia y a su edad ya empieza a sufrir problemas de la columna debido al peso del niño.

Publicidad

Es allí cuando surge la idea de crear un apoyo o equipo que ayudara a niños discapacitados a mejorar su situación y no solo a Cristian sino a su familia para buscar obtener una mejor calidad de vida y hacer menos trabajoso su tratamiento médico.

De inmediato se empezó a realizar diferentes gestiones interinstitucionales donde se pudo obtener la donación un semoviente (burro) por parte de un comerciante de este municipio que quiso hacer parte de esta labor, seguidamente en coordinación con la administración municipal y la realización de rifas y aportes económicos por parte de la comunidad, se logró comprar una silla ortopédica para adaptarla al semoviente y así poder utilizarlos para mejorar las condiciones de movilidad de Cristian, además de facilitar el esfuerzo de su madre al momento de transportarlo hasta el centro donde le practican sus terapias físicas.

La invitación que hace la Policía Nacional a toda la comunidad, es que no seamos indiferentes ante estas situaciones y poder ayudar a nuestros niños, ancianos y a todas las personas, familias que de verdad lo necesiten, que seamos solidarios con nuestros semejantes para que podamos convivir de una manera armónica y en paz.