Noticias

EN PRESENCIA DE LOS LÍDERES DE LA COMUNIDAD DE PIEDECUESTA SE REALIZÓ AUDITORÍA VISIBLE SOBRE LA PTAR

Publicidad

Auditoria_visible_ptar_3La Gerencia y Directivos de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP participaron en la Auditoría Visible donde funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, expusieron el estado del contrato de la Etapa I – Fase III de la construcción de la PATR

Este contrato se suscribió entre el Municipio de Piedecuesta, la PDS y el Fondo Nacional de Regalías (actualmente en proceso de liquidación) por un valor aproximado de 13 mil millones de pesos en el año 2011 para la instalación y compra de maquinaria que realice el proceso de limpieza del agua. Dentro de la exposición los funcionarios del DNP enfatizaron en la necesidad de que el contrato que lleva el 84% de cumplimiento concluya en el presente año, y que la PDS asuma el compromiso con la comunidad de gestionar los dineros faltantes para la obra.

El Ing. César Toloza Núñez, Gerente de la PDS, comentó que los recursos que se necesitan para poner en funcionamiento la planta se calculan en 6.800 millones de pesos. Se requieren para realizar obras civiles complementarias, instalación de comandos electrónicos para la operación de la planta y el sistema de electricidad. Por otra parte el Arq. Raúl Durán Sánchez, Director de Planeación de la PDS y supervisor del contrato de construcción de la PTAR, aseguró que se espera que a finales de septiembre se esté finalizando el actual contrato y lograr el apoyo del Gobierno del Departamental para la inversión de los recursos faltantes.

Los funcionarios de la PDS señalaron que en el gobierno del Alcalde Ángel de Jesús Becerra no se han realizado inversiones del presupuesto Municipal, ni de recursos propios de la Piedecuestana en esta planta, ya que el principal objetivo ha sido finalizar el contrato suscrito hace tres años, contemplar detalladamente los requerimientos para poner en funcionamiento la planta, y solicitar la ayuda de organismo departamentales y nacionales.