Noticias

EN PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS PROVINCIAL 2014, GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE EL PLAN DE DESARROLLO SE HA EJECUTADO EN 58,48%

Publicidad

GOBERNADORSAN VICENTE DE CHUCURÍ. El Plan de Desarrollo de Santander en Serio, el Gobierno de la Gente, ha sido ejecutado en el 58,48 por ciento, reveló el gobernador del Departamento, Richard Aguilar Villa, en la primera Rendición de Cuentas Provincial 2014 efectuada este domingo en el parque principal de San Vicente de Chucurí.

Datos sobresalientes del informe:

  • La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SeTIC) es la que más ha avanzado, con el 79,19% de ejecución.
  • El 76 por ciento de las dependencias (14 de 17) y el 75% de las líneas estratégicas (6 de 8) están por encima del 50 por ciento de ejecución.
  • Santander logró el primero y más rápido Plan de Desarrollo aprobado en Colombia, en 3 meses y 23 días, mediante la Ordenanza 013 del 23 de abril de 2012, para ser ejecutado física y financieramente durante el cuatrienio.
  • El Contrato Plan Santander, el séptimo firmado en Colombia, que tuvo como fecha de suscripción el 27 de julio del 2013, por valor de 6,1 billones de pesos, incluye un eje central de competitividad, así como tres ejes estratégicos, que son: Infraestructura de Conectividad, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

Finalmente, el Gobernador dio a conocer los compromisos del Gobierno de la Gente con San Vicente de Chucurí, para su realización en el transcurso de 2014, los cuales fueron adquiridos en el Consejo Comunal de 2013:

  • Construcción de 1.800 metros de pavimentación del tramo Ventana – sector vía sustitutiva, incluida en el Contrato Plan Santander (en contratación).
  • Remodelación del parque principal, por 700 millones de pesos (en ejecución).
  • Mejoramiento vía San Vicente de Chucurí – Zapatoca, por 5.000 millones (en contratación).
  • Dotación Hospital San Vicente, por valor de 827 millones (en ejecución).

CON DOTACIÓN DE KITS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER FORTALECE LA GANADERÍA EN LA PROVINCIA COMUNERA

GOBERNADOR BEL SOCORRO. Durante la celebración de los 100 años de Feria Ganadera, realizada en la capital de la provincia Comunera, pequeños ganaderos de los municipios de Guapotá, El Socorro y Simacota recibieron del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, equipos para la inseminación artificial de sus animales, informó Carlos Millán Valderrama, director Técnico de la Secretaría Agricultura de Santander.

Este aporte, efectuado en desarrollo del programa de Mejoramiento y Repoblamiento Bovino, en el que el Gobierno de Santander invierte 900 millones de pesos, incluye asistencia técnica a las asociaciones de pequeños ganaderos de 36 municipios del departamento que “ya están en capacidad de inseminar cualquier ejemplar”, y la capacitación “en transferencias de embriones, para mejorar las razas y tener crías más productivas”, que próximamente será ofrecida a los ganaderos, agregó el funcionario.

“La meta es crear un centro de innovación tecnológico y de transferencias de genes”, dijo el Gobernador en su intervención, y recordó que cada kit está conformado por termos de inseminación y descongelado, mangas desechables, corta pajillas, pinzas, fundas sanitarias, pistola para inseminación y regla medidora de nitrógeno.