Noticias

EN PRÓXIMOS DÍAS, GOBIERNO DE SANTANDER PONDRÁ EN MARCHA EL SISTEMA AVANTRACK

unnamed (14)
Secretario del Interior de Santander, Ignacio Arturo Vega Gutiérrez.
Publicidad

El sistema busca para fortalecer la seguridad de taxistas

BUCARAMANGA. Mil taxistas del área metropolitana de Bucaramanga se beneficiarán con un dispositivo de seguridad denominado Avantrack, que se pondrá en funcionamiento los próximos días por el Gobierno de Santander, en coordinación con la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad ciudadana. Estos dispositivos, también llamados botón de pánico, incluyen una plataforma ya utilizada por la Policía Nacional que permite identificar de manera confiable el punto exacto en donde se encuentra el vehículo, garantizando una reacción más efectiva e inmediata por parte de las autoridades, informó el secretario del Interior de Santander, Ignacio Arturo Vega Gutiérrez.

Este proyecto, en el que la Administración Departamental invierte cerca de 700 millones de pesos, busca además vincular al gremio de taxistas a la red de apoyo ciudadano, con el fin de disminuir los hechos delincuenciales, y “lo más importante es que el único que sabrá dónde estará ubicada esta buena herramienta de seguridad será el conductor del taxi, y en el momento en que se sienta intimidado por algún pasajero o crea que puede ser víctima de un atraco oprime el botón y alerta a sus compañeros y a las autoridades acerca de la situación”, explicó Vega Gutiérrez.

El funcionario informó que la Gobernación de Santander entregó a la Policía Nacional el listado de los posibles beneficiarios, para que realice el respectivo estudio de seguridad con el fin de verificar si cumplen con los requisitos establecidos y la idoneidad para hacer parte del proyecto.