Noticias

EN PUESTO DE CONTROL, LA POLICÍA NACIONAL CAPTURA DOS PERSONAS CON ALUCINÓGENOS

Publicidad

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de las unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte ‘SETRA’ lograron en las últimas horas acertar un importante golpe frente al tráfico de estupefacientes, tras capturar en flagrancia a un hombre y una mujer con alucinógenos. Los operativos de las capturas se llevaron a cabo en medio de un puesto de control ubicado cerca al peaje en la vía que de Lebrija conduce a Bucaramanga.

La primera en ser capturada fue una mujer de 20 años, quien fue sorprendida mientras transportaba un paquete plástico adherido a su cuerpo, el cual contenía en su interior 500 gr de base de coca, según se estableció esta mujer tenía como destino la ciudad de Bucaramanga.

El segundo resultado operativo se efectuó horas después en el mismo punto, en este caso fue capturado un hombre de 19 años, a quien los uniformados le hallaron en su poder un bolso, en donde transportada un kilo de base de coca, según se pudo establecer este hombre provenía desde puerto Wilches y tendría como destino la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Es importante resaltar que estas dos personas se movilizaban como pasajeros de buses intermunicipales que conectan a la capital santandereana. Actualmente la Policía Nacional continúa con la investigación para establecer cuál sería el destino final de este estupefaciente.

Este tipo de camuflaje es utilizado por los delincuentes con el fin de evadir los controles, además cabe destacar que usan diferentes sustancias químicas para evitar que sean detectadas por los perros antinarcóticos, pero la experiencia y capacitación de nuestros profesionales de policía, generó este resultado.

Los capturados y el alucinógeno incautado fueron puestos a disposición e la Fiscalía General de la Nación por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el 2017 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 3.782 personas por este delito y la incautación de 1 tonelada de estupefacientes.