Noticias

EN REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS Y TRANSPORTADORES SE EVALUÓ CONVENIO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 26 de enero de 2017. – Transcurridas dos semanas de labores académicas, el secretario de Educación, Oscar Jaramillo Jiménez, se reunió con los representantes del transporte escolar en sus tres modalidades (terrestre, fluvial y férreo) para hacer un balance de cómo se ha cumplido a la fecha el convenio de transporte en el área urbana y rural, para beneficio de los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.

Publicidad

Aunque se han presentado quejas por parte de los padres de familia sobre el servicio de transporte prestado, la reunión sirvió para subsanar dichas situaciones y seguir adelante con el beneficio. “Revisamos los temas que pueden estar afectando el servicio. Hicimos un recorrido ante las quejas presentadas por parte de la comunidad, tanto en el sector urbano como rural. En este momento algunas instituciones educativas o algunos niños todavía no tienen los uniformes. Se llegó a un acuerdo y daremos un plazo hasta el 31 de enero”.

 Los transportadores resaltan la realización de este tipo de reuniones para conocer las inquietudes de la comunidad y darle solución, “lo importante para nosotros los transportadores es mantener un buen servicio, que haya una doble vía en la comunicación, que el padre de familia nos presente las inquietudes que manifiestan los estudiantes y nosotros, a la vez, darle solución. Y, cuando nosotros tengamos como transportadores algunas inquietudes respecto al comportamiento,  sea bueno o malo, también nos escuchen para solucionarlo en equipo”, afirmó Braulio López Castellanos, representante de Transportes Asociados.

En el gobierno del alcalde Darío Echeverri Serrano es posible cumplirle a la niñez y a  los jóvenes para que la ciudad tenga una educación de calidad.