Noticias

EN SABANA DE TORRES EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE NO ES SOLO UN DIA MÁS.

Publicidad

SABANA BBEl Cabildo Verde de Sabana de Torres y Ecopetrol, ha organizado diversos actos para conmemorar  el Día Mundial de Medio Ambiente. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado ambiental. La conmemoración se desplegó con la presencia de más de 150 niños de diferentes  escuelas del área de influencia de Ecopetrol, en el Centro Recreacional Los Manatíes,  escenario perfecto para generar una reflexión sobre la importancia de preservar nuestra Naturaleza. La jornada contó con actividades lúdicas, siembra de árboles, talleres de Educación ambiental, concursos alusivos a la fauna y flora, payasos, refrigerios, premios, entre otras actividades. Para la conmemoración se obtuvo  el apoyo del Instituto de Deporte Recreación y Turismo (Indercultsa) y el Sexto Distrito de Policía de Sabana de Torres.

“El objetivo de estas actividades es motivar a los niños, Profesores y padres de Familias, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible”, Manifestó James Murillo Osorio, Director Cabildo Verde. Laura Cárdenas, Trabajadora Social de Ecopetrol, comento, “El medio ambiente es todo donde todos nos encontramos, es la cosa que todos compartimos, No es necesario tener una fábrica de reciclaje o vivir sin luz para cuidar el planeta; podemos lograr mucho si cada uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye”.

“Quiero felicitar a Ecopetrol y el Cabildo Verde, en especial a James Murillo persona incansable en el cuidado del Medio Ambiente, estas son las actividades bonitas, para que nuestros niños aprendan lo importante de cuidar los animales, la naturaleza y nuestras Fuentes hídricas, desde mi administración vamos a trabajar desarrollando este tipo de campañas”, Indicó Jairo Rivera Arciniegas, Alcalde Municipal. En tercer lugar, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, centro que gestiona Chiclana Natural a través de la sociedad ALEMA Turismo y Medio Ambiente, tiene previsto realizar talleres de educación ambiental, así como convocar un concurso de fotografía. Estas actividades se desarrollarán el día 8 de junio, de 11:30 a 13:30 horas. El concurso de fotografía se centrará en las temáticas de las salinas, marismas, fauna y flora de marismas. La fotografía ganadora se publicará en el cartel anunciador del VII Concurso Fotográfico Salinas de Chiclana. El autor recibirá una cena para cuatro personas en el Restaurante Salinas de Chiclana.

Por su parte, el PSOE también ha querido destacar la celebración del Día del Medio Ambiente demandando del Consistorio la reposición y replantado de los “múltiples alcorques que existen en la ciudad y que se encuentran tapados o sin sus correspondientes árboles”, ha denunciado el portavoz del PSOE, José María Román. En este sentido, Román ha incidido en que “además de medioambientalmente, este tipo de actuaciones son muy necesarias para una ciudad turísticas como Chiclana”.