Noticias

En Sabana de Torres: JORNADA DE LIMPIEZA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES.

DSC_0130 bbAlcaldía Sabana De Torres. Desde 1971, todos los 2 de febrero el planeta celebra el Día Mundial de los Humedales, la Administración Municipal, el Centro de Convivencia Ciudadana, Espusato, Policía Nacional y Cabildo Verde se unieron a esta celebración realizando  varias actividades en conmemoración a esta importante fecha,  la jornada inicio con una reforestación  y limpieza de las fuentes Hídricas del municipio.

Durante la acción se retiró una tonelada de basuras, algunas personas inescrupulosas continúan arrojando los desechos que afectan los cuerpos de agua, por lo que han reiterado el llamado para que se evite el depósito de basuras o escombros ya que estos desechos terminan afectando nuestras fuentes hídricas. “Esta jornada la realizamos con los niños de las escuelas y de la Policía Cívica Juvenil, para que ellos se conviertan en los promotores de cuidar los humedales y lleven el mensaje a sus casas de la importancia de preservar y dar a conocer estos enclaves naturales”. Indicó Rodrigo Vásquez Hoyos, Funcionario de la Secretaria de Desarrollo e Industria de la Administración Municipal.

“Con la Celebración del Día Mundial de los Humedales, no sólo se pretende difundir los valores ecológicos y rica biodiversidad de estos espacios sino también los beneficios que aporta a los ciudadanos, Manifestó el Subintendente Diego Alejandro Aguilar González, de la Policía Ambiental y Ecológica. “Hoy aprendí que los humedales son muy importantes y que no debemos destruir, tenemos entre todos cuidar la naturaleza porque es la vida del mundo”. Manifestó   Santiago Sánchez Casadiego, de la Policía Cívica Juvenil.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce.