Noticias

En Sabana de Torres: MÁS INVERSIÓN EN VIVIENDA PARA LOS MÁS POBRES

Publicidad

DSC_0022 bb Entre las muchas noticias que llevó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, este miércoles a Santander, se destaca el anuncio que hizo sobre la construcción de 180 viviendas más para Sabana de Torres. El Alcalde Municipal Jairo Rivera Arciniegas, se hizo partícipe de la convocatoria para participar en la segunda fase del programa de gratuidad, postulando un Lote con el urbanismo requerido por el Gobierno Nacional, con servicios públicos, no se encuentra en zona de alto riesgo y con vías de acceso.

Durante los cuatro años de Gobierno de la Administración Municipal, le ha apostado a la vivienda, cabe recordar los programas de mejoramiento de Vivienda Rural, vivienda para la población afectada por la ola invernal, la Titulación de los Barrios San Luis y Nuevo Horizonte, el inicio de la Legalización del sector de Lagos  y las viviendas de interés Prioritario, VIP. Es importante destacar las 120 viviendas del programa Nacional, viviendas gratis se encuentra en un 97% de avance Gracias al buen empeño del gobierno municipal y la empresa contratista, quienes para el mes de febrero estarán haciendo entrega a la población que salió beneficiada de este programa.

En Santander se están construyendo 3.836 casas gratis con una inversión de 173.021 millones de pesos, distribuidas en 8 municipios: Barrancabermeja (1.079), Bucaramanga (2.172), Capitanejo (50), El Guacamayo (70), Gambita (80), Girón (200), Guepsa (75) y Sabana de Torres (110).  “Seguiremos trabajando para sacar adelante todas las metas que se ha puesto el Gobierno Santos con el fin de impulsar la construcción de vivienda, y sobre todo para que las familias que más necesitan de nuestro apoyo logren cumplir el sueño de tener una casa propia. Estaré en Sabana de Torres entregando las 120 viviendas que estamos por terminar y anunciando la construcción de más viviendas en el municipio”.  Concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 “La paz se construye con inversión social, se construye con viviendas como las que vamos entregar a familias que nunca en su vida habían soñado con tener una vivienda, sigo trabajando por traer proyectos de vivienda para sabana y hasta el último día de mi gobierno, voy a trabajar por impulsar proyectos de viviendas para los más pobres”, indicó el Mandatario Jairo Rivera Arciniegas.