Más de Cinco mil sabaneros salieron a las calles a marchas en contra de la contaminación que está sufriendo las fuentes hídricas del Municipio por las empresas Palmeras, las comunidades afirman estar cansado de tratar de buscar por la vía legal una solución y no encuentran en las entidades ambientales respuesta alguna a la situación. Concejales, Presidentes de Juntas, niños, Jóvenes, Docentes, Estudiantes, Ama de casa y Comunidad en general se unieron al clamor de todos los habitantes de todos los Sabaneros para salvar la Quebrada la Gómez patrimonio del Municipio.
Por más de una hora la Troncal del Magdalena Medio (Ruta del Sol) quedó cerrada por la manifestación, presentándose represamiento de vehículos ante el trancón. Al conocer las causas de la protesta los conductores se unieron a la causa con el sonido de las trompetas de los vehículos. La caminata término en la zona de contaminación donde se efectuaron actos culturales, como acto simbólico los estudiantes arrojaron flórez como reproche a la contaminación, entre otras actividades.
James Murillo Director del Cabildo Verde, Manifestó, “quiero agradecerle a los sabaneros y demás personas que se unieron a esta causa es gratificante saber que hay personas que llegaron de otras ciudades a unirse a esta marcha, esperamos con estas acciones ver resultados positivos de no ser vamos nuevamente a unirnos para mostrar que la unión hace la fuerza y que la voz del pueblo es la voz de Dios”.