Noticias

En Sabana de Torres: SE GRADÚAN 20 NIÑOS DE LA POLICÍA CÍVICA JUVENIL

Publicidad

aaa sabana de torresSabana de Torres, Santander,  17 de Septiembre  2014. La Estación Policía de Sabana de Torres y la Administración Municipal realizaron la graduación de la Policía Cívica Juvenil,  conformada por 20 niños que oscilan entre los  7 y los 12 años de edad. El curso de Cívico Juvenil tiene como objetivo capacitar a niños, niñas y adolescentes amantes del trabajo comunitario que sean dignos, honestos, creativos, capaces de seguir ideales, soñar con el trabajo dirigido a una población infantil y a la tercera edad, infundiendo la paz contra la violencia.

Este programa Fortalece las buenas relaciones públicas y comunitarias necesarias en el desarrollo del servicio de Policía, contribuye a mejorar la percepción de seguridad, se constituye en un respaldo ciudadano para la Institución y un elemento asesor para asuntos relacionados con decisiones propias de la seguridad ciudadana. El Teniente Jonathan Leandro Calderón, Comandante Estación de Policía manifestó, “Quiero darle los agradecimientos al señor Alcalde Jairo Rivera Arciniegas, por su importante aporte con la dotación de los uniformes para los integrantes de la Policía Cívica Juvenil, resaltar el Trabajo del Subintendente Ángel Monsalve Lamus con este grupo de Jóvenes.

“Este grupo de niños, niñas y jóvenes son los constructores de la paz que todos los colombianos queremos, quiero felicitar a los padres de familia por apoyar a estos niños, felicitaciones a los nuevos integrantes de la Policía Cívica Juvenil”, Jairo Rivera Arciniegas. “Esta estrategia ha obtenido mucha aceptación por parte de la comunidad y padres de familia, quienes dejan bajo nuestro cuidado a sus hijos, para infundirles valores, principios y especialmente despertar el líder comunitario”. Indicó el   Subintendente Ángel Monsalve Lamus