Noticias

EN SABANA DE TORRES SE INICIÓ UNA NUEVA ETAPA DE FORMACIÓN MUSICAL

Publicidad

SAM_2626Está demostrado los resultados benéficos que otorga la música; desde mejoras en la concentración, en las formas de expresión, hasta aumentar el nivel memorial y de sensibilidad. Por ello, el inculcar a los niños y jóvenes  la música, contribuye directamente a una mejor Educación. Por lo anterior la Administración Municipal y el Instituto de Deportes Recreación, Cultura y Turismo, Indercultsa, inició una nueva etapa de formación musical con énfasis en Banda Sinfónica en el municipio.

Esta nueva convocatoria busca vincular un grupo de niños, niñas y jóvenes de la urbanización 7 de Agosto con el fin de orientarlos musicalmente en la sana ocupación del tiempo libre, amor por la música y un instrumento musical y lo más importante la formación de seres humanos integrales. “La música es una gran educadora que actúa directamente sobre la inteligencia, la voluntad y sobre todo en la sensibilidad dando participación a casi todos los sentidos desde el ver, el tocar, el oír, El gustar queda desde la connotación del amor y gusto por lo que se hace y el oler por la satisfacción en la producción del sonido que sale de las diferentes ejecuciones”, Indicó  Edson Riveiro Hernández Díaz, Director Indercultsa.

Este proceso está liderado por Carlos Andrés Ferreira Díaz y Eliana Contreras profesores de la Escuela de Música de Sabana de Torres y apoyado directamente por la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde Jairo Rivera Arciniegas y por el Instituto Municipal de Deporte Recreación Cultura y Turismo bajo la dirección de Edson Riveiro Hernández Díaz.