Noticias

EN SABANA DE TORRES UNEN ESFUERZOS ANTE LA LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO.

Publicidad

unnamed (4)La Alcaldía de Sabana de Torres, Ecopetrol, Cabildo Verde, la Empresa de Servicios Públicos (Espusato), Autoridades Militares y de Policía,  y los organismos de socorro, unieron esfuerzos frente a la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de “El Niño” y sus implicaciones en el Municipio de Sabana de Torres. En reunión adelantada en la sala de juntas de la Administración Municipal y por  petición del señor Alcalde  Jairo Rivera Arciniegas, se inició una ardua labor en equipo para afrontar esta temporada de sequía.

Entre las acciones a tomar se desplegara reuniones con la comunidad para que conozcan qué es el fenómeno de “El Niño”, qué medidas se deben tomar y qué hacer para mitigar los efectos que podrían  producirse. Así mismo, continuará vinculando y socializando a los diversos sectores para trabajar en conjunto por el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico. De igual forma se estudiará la posibilidad jurídicamente de realizar algunas modificaciones al comparendo ambiental para sancionar económicamente a los infractores que estén violando esta ley, ya que está en juego la vida de las personas y por contaminar las fuentes hídricas y no hacer un buen uso del Agua.

“Es muy importante resaltar el trabajo que viene desarrollando Ecopetrol y Cabildo Verde con la Estrategia de Sensibilización  para la Educación y la Cultura Ambiental, esta  labor está dando resultados importantes más cuando nos pronostican temporadas de sequias”. Argumentó Jairo Rivera Arciniegas. “Debemos reflexionar, porque todo lo que hacemos repercute en el futuro de las generaciones, cada acción negativa contra el medio ambiente vamos a sufrir todos, La invitación  para que nos unamos a esta campaña cuidemos nuestra naturaleza y   le demos  un uso racional y ahorro del agua”. Indicó James Murillo Osorio.

Se recomienda:

–       Ahorrar y usar eficientemente el agua en áreas urbanas y rurales

–       Implementar prácticas para conservar la humedad del suelo

–       Evitar quemas de residuos sólidos en el agro

–       No deforestar y mantener las coberturas protectoras arbóreas.