Noticias

EN SAN ALBERTO, CESAR, CAPTURADOS DOS SUJETOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS Y SUPLANTACIÓN DE AUTORIDAD.

Los dos sujetos fueron capturados usando uniformes del CTI y portando armas de fuego.

Bucaramanga, 15 de Enero de 2018. En desarrollo de una operación militar adelantada por el Batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se logró la captura de dos sujetos en la Vereda Los Tendidos, jurisdicción del municipio de San Alberto, al sur del departamento del Cesar.

Publicidad

Gracias a la información suministrada por la Red de Aliados de la Unidad Militar que daban cuenta de la presencia de personas extrañas por el sector, portando armas y uniformes de uso exclusivo del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, se procede a organizar una operación militar que finalmente dio con la captura de dos sujetos que al verificar con la Fiscalía no estaban vinculados con dicha institución.

A los capturados se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca Jericho, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, así como elementos de intendencia que los identificaba como miembros del CTI, por estos motivos se les imputa los delitos de porte ilegal de armas de fuego y simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias y fueron dejados a disposición de Juez de control de garantías del Municipio de San Alberto (Cesar).

Con esta acción de los Héroes Multimisión se logra afectar los factores  de delincuencia común, ofreciendo un parte de tranquilidad a la comunidad del Sur del Cesar. Las tropas de la Quinta Brigada continúan el desarrollo de operaciones militares con el fin de brindar tranquilidad a la población civil y neutralizar contundentemente la amenaza en esta importante región del territorio nacional.

Se invita a la comunidad en general a informar cualquier hecho que altere la tranquilidad de la región comunicándose a la línea gratuita 147 y al teléfono celular 321-3568070.