Noticias

EN SAN CARLOS LOS HABITANTES DE PIEDECUESTA SERÁN ESCUCHADOS HOY

Publicidad

730x300-Consejo Comunal en SevillaSan Carlos será el sector  donde  se desarrollará el  Segundo Consejo Comunal   en el que los habitantes del sector urbano tendrán la oportunidad de expresar las necesidades  y problemáticas de sus barrios,   con el fin de articularlas   con el Plan de Desarrollo  de Piedecuesta 2016- 2019. El encuentro es hoy miércoles 17 de febrero a las 6:00 p.m. en la Cancha  del lugar, allí  los participantes  además de proponer a la construcción de este documento,  conocerán de primera mano  los avances que lleva el Municipio en cuanto a su formulación, lineamientos y Metodología.

Como parte de este proceso participativo recientemente se adelantó una socialización con los concejales de Piedecuesta y con los representantes de 17 veredas que se dieron cita en la Plazoleta de Sevilla; lugar en el cual se dio apertura al cronograma  de audiencias con los habitantes del municipio.

La construcción del Plan de Desarrollo se basará en  tres  aspectos fundamentales:

  1. Será de cara a la gente. 2. Tendrá un enfoque de derechos. 3. Y contará con la Participación ciudadana- Es importante destacar  que se  tendrán en cuenta unos estándares para priorizar los requerimientos, que tendrán los siguientes elementos: 1- Que haya sido objeto del Programa de Gobierno.  2-      Que apunte a los objetivos de Desarrollo Sostenible  que establece la ONU y que el gobierno ha implementado como matriz a seguir. 3- Que apunte a mejorar la calidad de vida  de los habitantes en tres líneas básicas: (movilidad social, nuevo modelo educativo y elementos de priorización)

Acorde a lo plasmado en la Programación, el próximo evento será  el jueves 18 de febrero a las 6:00 p.m. en el Parqueadero del barrio Chacarita  y la agenda irá  28 de febrero. El alcalde Danny Ramírez  Rojas  invita  a los piedecuestanos a acercarse a los puntos donde  se llevaran a cabo  los encuentros,  cuyas fechas se seguirán socializando en la página web,  y a través de los medios de comunicación.

CRONOGRAMA DE SOCIALIZACIÓN PLAN DE DESARROLLO

Miércoles 17 de febrero: Barrio San Carlos – Cancha 6 p.m. Jueves 18  de febrero: Barrio Chacarita – Parqueadero       6 p.m. Viernes 19   de febrero: Barrio Cabecera del Llano – Cancha 6 p.m. Sábado 20 de febrero: Vereda Nueva Colombia 9 a.m. Sábado 20 de febrero: Sector Mesa de Ruitoque– Colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza. 4 p.m. Domingo 21 febrero: Vereda Umpalá 8 a.m. Domingo 21 febrero: Vereda Guamo Pequeño – Colegio 4 p.m.