Noticias

EN SAN GIL CAPTURADAS 24 PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y PORTE ILEGAL DE ARMAS.

Publicidad

24 capturas bbSan Gil, Santander. En desarrollo del plan Corazón Verde en su estrategia de Tráfico de estupefacientes en menores cantidades y en aras del fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en las últimas horas  se logró la captura de alias “Paso Lento” Cabecilla de la Banda Delincuencial,  de 23 personas entre ellos 1 menor de edad.

El operativo es producto de una investigación realizada que permitió desmantelar esta estructura delincuencial, recolectando información que permitió expedir con la fiscalía 23 órdenes de allanamiento y registro a inmuebles en los barrios de Pro Vivienda, Coovip, Sector Vergel y en la invasión de Ragonessi.

En el procedimiento a estas viviendas se logró la incautación de:

4 Celulares. 209  gramos de marihuana. 156  gramos de bazuco. Se identificaron tres modalidades: Abastecimiento: Los distribuidores mayoristas traen los estupefacientes de la ciudad de Bogotá (Cocaína y Marihuana), Bucaramanga (marihuana Cripi) y del municipio de Landázuri (Base de coca) y su transporte es dependiendo del tipo de droga. Distribución: se identificaron cuatro lugares que son utilizados para su almacenamiento y posteriormente utilizando menores de edad son distribuidos a 23 expendios identificados.

 Comercialización: los estupefacientes son comercializados la mayoría de las veces en los expedíos tradicionales (viviendas), pero a su vez también las venden en los lugares de consumo por medio de los domiciliarios o vendedores móviles, donde utilizan siempre habitantes de la calle o adolescentes. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía general de nación del municipio  de San Gil.