EN SAN GIL, EJÉRCITO NACIONAL CELEBRÓ SUS 199 AÑOS CON UNA DEMOSTRACIÓN A LA COMUNIDAD

Bajo el lineamiento de Fe en Colombia, el batallón Galán y el Gaula Militar Santander realizaron una importante jornada con los sangileños.

Bucaramanga, 08 de agosto de 2018. El batallón de artillería n°. 5 y el Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, bajo los lineamientos del programa fe en Colombia, realizaron una jornada de prevención y muestra de capacidades a los habitantes de San Gil, Santander, como parte de la celebración de los 199 años del Ejército Nacional.

La jornada que duró cinco días, se realizó en el centro comercial El Puente, de la capital turística santandereana, logrando impactar a más de dos mil personas que recibieron instrucción sobre las capacidades del Ejército Nacional en la defensa del territorio, así como orientaciones para evitar ser víctimas de los delitos como extorsión y secuestro.

En esta actividad se expusieron al público cañones de artillería, evolución de los uniformes de la institución, demostraciones de explosivos y muestras sobre las labores y actividades de los Héroes Multimisión dirigidas al bienestar de la comunidad. Así mismo, chicos y grandes escribieron mensajes de felicitación y cartas  de agradecimiento dirigidas a los soldados, como reconocimiento a 199 años valor, lealtad y sacrificio.

Con este tipo de actividades se busca aumentar el acercamiento hacia la población civil, construir puentes de confianza y ratificar el compromiso de un Ejército altamente capacitado y entrenado para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de la región.