Noticias

EN SAN GIL FUE INAUGURADO EL PRIMER CULTIVARTE DE SANTANDER

Publicidad

img_5465Este martes en la tarde fue inaugurado el nuevo espacio de integración y aprendizaje para la comunidad en San Gil, se trata del “Cultivarte”, creado mediante alianza entre el Banco Davivienda y la Administración Municipal de San Gil, para adecuar las instalaciones del Centro de Convivencia Municipal, poniendo al servicio de la comunidad una moderna sala de cómputo, cinemateca, sala de expresión y ludoteca, entre otras áreas.

El Alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez comentó, “esto es parte de las alianzas estratégicas del municipio con privados, ya que los recursos son escasos y necesitamos gestionar para el beneficio de la comunidad. Este proyecto hace parte de la responsabilidad social del Banco Davivienda, netamente social, para rescatar valores, con un coordinador, psicólogo, ludotecario y las herramientas para que nuestros niños entre los 6 y 17 años utilicen bien el tiempo libre”.

Estos espacios son totalmente gratuitos para que la comunidad en San Gil los utilice. Alejandra Cuellar Vanegas Directora de Responsabilidad Social Davivienda agregó, “La alcaldía de San Gil puso el espacio y nosotros como Davivienda dotamos todas las salas con herramientas y elementos, uniendo esfuerzos. Hoy estamos inaugurando el cultivarte número 60,  ya que tenemos 57 en Colombia y 3 en Centro América, atendiendo un promedio de 40 mil niños al mes”.

 Este nuevo espacio será utilizado por estudiantes, grupos de jóvenes, universidades, y todos los sectores de la sociedad. Cultivarte busca impactar a las comunidades menos favorecidas de los  municipios brindando un espacio físico en el cual los usuarios pueden emplear su tiempo libre en actividades lúdicas, culturales y artísticas.