Noticias

EN SAN PABLO, SUR DE BOLÍVAR CAPTURADO ALIAS ‘MONO ÁNUAR’ CABECILLA DEL ELN

Publicidad

20160209134510 (1)Bucaramanga, 09 Febrero de 2016. En desarrollo de una operación militar, tropas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, en coordinación con miembros de la Policía Nacional, lograron la captura de Alias ‘Mono Ánuar’ quien se desempeñaría como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente “Héroes y Mártires de Santa Rosa” del ELN. Alias ‘Mono Ánuar’ sería el encargado del cobro de extorsiones en las zonas donde se trabaja la minería ilegal, de los cultivos ilícitos de hoja de coca para el procesamiento de alcaloides y a los comerciantes de la región de Santa Rosa y San Pablo (sur de Bolívar).

Este sujeto tenía contacto directo con los principales cabecillas de esta estructura al margen de la ley; realizaba atentados terroristas contra la Fuerza Pública, cuando era requerido por la organización armada ilegal para incorporarse en sus filas. “Mono Ánuar” era solicitado mediante orden de captura por los delitos de rebelión, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y delincuenciales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura de este hombre de 36 años de edad por orden judicial, se hizo efectiva en el municipio de San Pablo, Sur de Bolívar, gracias a un trabajo coordinado entre tropas del “Batallón de Artillería Antiaérea No 2 “Nueva Granada” y  la Policía Nacional. El cabecilla del ELN fue dejado a disposición de la autoridad competente. Desarticular estas estructuras al margen de la ley es el trabajo que a diario adelantan las tropas de la Quinta Brigada para garantizar la tranquilidad a estas poblaciones que han sido azotadas por la violencia.