Noticias

EN SANTANDER, COMUNIDADES SE FORMAN A TRAVÉS DE MODELO FLEXIBLE PARA LA REINTEGRACIÓN

image001 (1)Más de 40 personas que participaron en el MERF en Santander recibieron diploma por su participación.

Bucaramanga, 29/12/2015. Dos instituciones educativas en Bucaramanga y Piedecuesta (Santander) le apuestan al modelo de educación flexible para la reintegración, donde se benefician comunidades vulnerables y población desmovilizada en proceso de reintegración. En la región inició en agosto de 2015 y continuará el próximo año. Cerca de 40 personas recibieron reconocimiento por su participación en el Modelo de educación flexible para la reintegración (MERF) que se aplica en dos instituciones educativas de Santander, Las Américas (en Bucaramanga) y Carlos Vicente Rey (en Piedecuesta).ubicadas en Bucaramanga y Piedecuesta, con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Fundación Internacional de Pedagogía Alberto Merani –FIPCAM.

En un emotivo escenario se reconoció la participación en el MERF, entregándose diplomas y notificaciones educativas. Pedro* una persona en proceso de reintegración manifestó “agradezco a los profesores que me recibieron, a la ACR y los compañeros; este es un buen proceso para formarse y ser alguien, gracias”. Según Luis Ronald García, coordinador de la ACR en Santander “la educación es motor de competitividad y consolidación de paz en los territorios. Es importante para nosotros estos escenarios, este modelo lleva equidad e incluyente a las aulas de clase”. En el 2009, el modelo se aplicó en el departamento.

El MEFR, se viene implementando en diferentes zonas del país. Para el próximo año este modelo continuará aplicándose en Santander en las mismas instituciones educativas, y sumado a ello está el interés de que el número de planteles aumente, añadió el coordinador regional.