Noticias

EN SANTANDER EJÉRCITO NACIONAL EVACUA EN UNA AERONAVE A HOMBRE EN GRAVE ESTADO DE SALUD

Bucaramanga, 11 de julio de 2016. La Segunda División del Ejército brindó atención médica humanitaria al ciudadano Huber Eduardo Jaimes Ortiz, quien sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba en una motocicleta en la vía que del municipio de Málaga conduce a Concepción, Santander.

El hombre que rodó a un abismo de aproximadante 30 metros, fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga en una aeronave tipo Huey del Batallón de Movilidad y Maniobra N°2 de la División de Aviación y Asalto Aéreo, gracias al llamado que realizó la Gobernación de Santander al comando de la Segunda División.

 El herido de 32 años de edad, quien de acuerdo a diagnóstico médico, presentaba múltiples fracturas y trauma craneoencefálico severo, debió ser trasladado vía aérea por la gravedad de sus heridas, ya que por medio terrestre son aproximadamente más de cinco horas y en helicóptero son 20 minutos. Lo anterior permitió salvaguardar la vida de este hombre ya que según los médicos la primera hora de atención es de vital importancia para garantizar los signos vitales.

 El Ejército Nacional continúa trabajando por proteger la vida de los colombianos, llegando siempre a los lugares más apartados del país para dar bienestar a toda la población civil.