Noticias

EN SANTANDER ESTAMOS MÁS CERCA DEL CIUDADANO

Santander. La Policía Nacional de todos los colombianos, lanza hoy el Plan Navidad segura ‘Más cerca del ciudadano’, actividad desarrollada en el malecón en el municipio de San Gil con la participación de la comunidad y autoridades político-administrativas, este plan busca implementar mecanismos de prevención para esta temporada de fin de año y garantizar que los santandereanos vivan las celebraciones de navidad, año nuevo y el puente festivo de reyes en paz, alegría y en sana convivencia.

Publicidad

Más de 2.000 policías estarán al frente de esta estrategia inspirada en el ciudadano, ellos liderarán campañas preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de personas.

Así mismo, las especialidades que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, estarán comprometidos en este plan, alineado con el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

“En esta época de reflexión y celebración es importante atender las recomendaciones de la Policía Nacional, para que juntos vivamos unas fiestas navideñas en armonía y con la tranquilidad que todos los ciudadanos de Santander se merecen”, señaló el Coronel Carlos Julio Cabrera Suárez Comandante del Departamento de Policía Santander. “Desde ya, mis deseos están enfocados a que todos los santandereanos disfruten de una Navidad en familia.