Noticias

EN SANTANDER, FISCALÍA IMPUTARÁ CARGOS CONTRA GERENTE DE LA EMAB Y DOS PERSONAS MÁS

José Manuel Barrera Arias, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab)

Bucaramanga (Santander), 10 de mayo de 2019. Para el próximo 30 de mayo quedó fijada la audiencia de imputación de cargos solicitada por la Fiscalía, en contra de José Manuel Barrera Arias, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab); Rubén Enrique Amaya Vanegas, jefe de disposición final de la Emab; y el contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala, por las presuntas irregularidades detectadas en la ejecución del contrato de consultoría 096 de 2016.

Publicidad

El ente acusador les imputará los delitos de falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. Según lo establecido, el contrato foco de la investigación tenía por objeto realizar la elaboración y evaluación técnico ambiental, financiera y jurídica para la implementación de nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos, conocido como el Carrasco, por un monto de 336 millones de pesos.

La solicitud de audiencia de imputación fue radicada el pasado 26 de abril por parte del ente acusador. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.