Noticias

EN SANTANDER, FUERON CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DE LAS REDES DE APOYO AL TERRORISMO DEL GAO ELN

Alias Sonia y alias Carabino presuntamente realizaban actividades delictivas para favorecer al Frente Efraín Pabón Pabón del GAO Eln.

Bucaramanga, noviembre de 2018. En ejecución del Plan Diamante y en desarrollo de operaciones militares, tropas del Gaula Militar Santander y el Batallón de Artillería n.° 5 Capitán José Antonio Galán, orgánicos de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, lograron dos contundentes golpes a las redes de apoyo al terrorismo del Frente Efraín Pabón Pabón del grupo armado organizado Eln.

En una primera acción, en la capital santandereana, soldados del Gaula Militar lograron la captura de alias Sonia, quien fungía dentro de las redes de apoyo al terrorismo como coordinadora logística y de organización de masas en los municipios de San Andrés, Guaca, Cerrito y Concepción, en Santander.

En otros hechos, tropas del Batallón Galán y el Gaula Militar ubicaron a alias Carabino, en la vereda La Piedra, jurisdicción del municipio de Cerrito, Santander, compañero sentimental de alias Sonia y señalado de delinquir también como coordinador logístico y hombre de confianza de alias Marcial, cabecilla de la comisión de finanzas del Frente Efraín Pabón Pabón del Frente de Guerra Oriental que delinque en Norte de Santander.

Esta pareja es responsable de varios delitos como crimen focalizado, realizando labores de inteligencia delictiva con la intención de ubicar objetivos rentables para poder extorsionarlos.

Con este contundente golpe a las redes de apoyo al terrorismo se logra la neutralización de búsqueda de contactos y actividades de cobro de extorsiones en los municipios de San Andrés, Guaca, Cerrito y Concepción, en Santander; así mismo, se diezma el trabajo organizativo de masas especialmente sobre los sectores ya mencionados, se reduce la capacidad de extorsión en la Provincia de García Rovira y se disminuye la capacidad para implementar acciones armadas en el departamento, ratificando el compromiso del Ejército Nacional para evitar que estos factores de amenaza ingresen a esta región del país.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional mantiene el desarrollo constante de operaciones militares que permitan mitigar y neutralizar de manera oportuna, las acciones terroristas que pretenden afectar la seguridad y la tranquilidad de los santandereanos.

Así mismo, invita a la comunidad en general a realizar denuncias de situaciones que atenten contra su integridad a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 ó 3503077693 y al  3208511620 ó 3138283465 del Gaula Militar Santander.