Noticias

EN SANTANDER NOS UNE LA CULTURA AFROCOLOMBIANA

01_1Fue una conmemoración que celebró la abolición de la esclavitud.

De champeta, sabor, color y alegría se vistió el parque de las Cigarras de Bucaramanga en la celebración del día Nacional de las comunidades Afrocolombianas y la conmemoración a la abolición de la esclavitud en el País.

“Hoy es un día que tenemos que conmemorar su existencia, valores, costumbres y la Gobernación hizo un acto cultural el cual se rescata su identidad y costumbres”, manifestó el secretario del Interior del Departamento, Manuel Ricardo Sorzano.

El evento contó con la participación de por lo menos 30 comunidades Afro de Santander y la comunidad en general, además se realizaron actos culturales sobre la cultura africana y su incidencia en el desarrollo cultural del País. “Afortunadamente con esta nueva administración se ha empezado un nuevo ciclo, esperamos que todo lo que quedó plasmado en el PDD llegue a feliz término, unas de las muestras es el que hoy no se pasará sin hacer esta conmemoración de que nosotros estamos aquí en Santander”, afirmó la representante de la fundación Afrodemi, Pura Durán.

Sobre el tema la integrante de la fundación Facos, María Mercedes Sequeda dijo también que: “Es bueno que nos tengan en cuenta porque de una u otra forma hemos puesto nuero granito de arena para la construcción de esta sociedad”

“En este cuatrienio tenemos más acercamiento con la Gobernación, nos han tenido más en cuenta en el PDD y aquella inclusión que se están haciendo a las minorías éticas”.