Noticias

EN SANTANDER, PROCURADURÍA CONVOCÓ A ALCALDES ENTRANTES Y SALIENTES PARA ADELANTAR PROCESO DE EMPALME

  • unnamed (77)El órgano de control enfatizó en la obligación de presentar el informe de gestión final y los resultados de los hallazgos a la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría Regional de Santander y la Procuraduría Provincial de Bucaramanga realizaron el pasado viernes una reunión de empalme entre los mandatarios electos y salientes de esa zona del país, en cumplimiento de la función preventiva contemplada en la Circular Conjunta nro. 018 del 3 de septiembre de 2015, proferida por el procurador general de la Nación y el contralor general de la Republica.

El objetivo de esta capacitación fue realizar la presentación entre los alcaldes locales entrantes y salientes para darles a conocer la ruta a seguir, en aplicación de la Ley 951 de 2005, las resoluciones orgánicas 5544 de 2003 y 5674 de 2005 de la Contraloría General de la República y la Circular 035 de 2011 del procurador general de la Nación. Durante este evento el órgano de control enfatizó en la obligación de presentar el informe de gestión final y los resultados de los hallazgos a la Procuraduría General de la Nación y exhortó a los mandatarios a dar cumplimiento al principio de coordinación de la función pública que deben observar las entidades municipales.

El encuentro, que se cumplió en el hotel Bucarica de la ciudad de Bucaramanga (Santander), contó con la participación de cerca de 200 funcionarios provenientes de diferentes municipios, quienes fueron instruidos por una comisión integrada por funcionarios de la Procuraduría Delegada para Entidades Territoriales, la Defensoría del Pueblo Regional Santander y la Unidad de Víctimas Territorial de Santander.