Noticias

EN SANTANDER SE HAN INVERTIDO 50% DE LOS RECURSOS NACIONALES EN FORMALIZACIÓN MINERA

Junta de Formalización Minera (9)
La 4ª. Junta de Formalización Minera contó con la participación de la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa; la vicepresidenta de Promoción y Fomento, Carolina Rojas; el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera; el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal; la directora de la Corporación Autónoma Regional, Flor María Rangel, alcaldes de Santander y representantes del sector minero.
Publicidad

Uno de los departamentos con mejores resultados e inversión para la formalización minera es Santander. Así lo concluyó la viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa, quien presentó las unidades de apoyo para el cumplimiento de objetivos a los 87 alcaldes electos y delegados del departamento. El director general de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Martín Camilo Carvajal, relató los avances del convenio para la caracterización y diagnóstico de la actividad minera en Soto Norte, quien propuso trabajar conjuntamente con este despacho y el Ministerio de Agricultura.

“Tenemos que destacar las 4 plantas que operan en Soto Norte en beneficio de los recursos naturales al eliminar el uso de mercurio y cianuro, además vamos a proponerle al Ministerio de agricultura y la Gobernación de Santander mayores recursos para apoyar unidades productivas de familias que quedaron dentro del Páramo de Santurbán”, destacó el director de la CDMB. La Agencia Nacional Minera, ANM; la Unidad de Planeación Minera Energética, UPME; Agencia Nacional de Minería y el Servicio Geológico Colombiano, detallaron a los mandatarios locales la misión y visión de sus entidades y como pueden llegar a apoyar sistemáticamente unidades de producción de oro y otros minerales en Santander.

“Exhorto a todos los alcaldes a estrechar relaciones con este CAR que tiene la mejor disposición en la realización de sus trámites ambientales”, dijo Martín Camilo Carvajal.

Minería en cifras

686 títulos

40 en exploración

502 en explotación

144 en construcción y montaje

232 solicitudes de legalización