EN SANTANDER SE HIZO EL LANZAMIENTO DE LA UNIDAD EN LÍNEA

En siete puntos de atención del departamento se presentó el nuevo servicio de herramientas a víctimas del conflicto, para que realicen sus consultas por internet.

Bucaramanga, noviembre de 2018. Entró en funcionamiento la Unidad en Línea, una herramienta para mejorar el servicio a las víctimas, quienes ahora podrán realizar con facilidad consultas a través de la página web de la Unidad para las Víctimas (www.unidadvictimas.gov.co).

En Santander, se hizo la presentación a la población víctima en los siete puntos de atención de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Barbosa, Málaga y San Gil, servicio que evitará a personas de territorios alejados su desplazamiento a las capitales de provincia a realizar las consultas de su proceso de reparación.

Los canales de atención al ciudadano que ya existían siguen prestando un buen servicio. Entre ellos están la Línea gratuita nacional 018000911119, del mismo modo, en municipios como Bucaramanga se puede agendar su cita de atención a los teléfonos 6331616-3203535400 y en Piedecuesta al número 6552572.

La Unidad en Línea es un completo paquete de servicios de consulta por internet que desde ahora podrán utilizar las víctimas del conflicto armado para su beneficio y bienestar, teniendo acceso al estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria y la solicitud de atención humanitaria.

En el sitio web www.unidadvictimas.gov.co seguirán en funcionamiento los links con la oferta general para las víctimas, la ubicación de los Centros Regionales y Puntos de Atención en el territorio nacional, chat web y video llamada.

Desde este 1 de noviembre, además, se fortalece el Grupo de servicio al Ciudadano, al que los sobrevivientes del conflicto pueden escribir al correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co