Noticias

EN SANTANDER SOLDADOS DE LA QUINTA BRIGADA LLEGARON A SAN JUAN BOSCO DE LA VERDE CON BIENESTAR Y DIVERSIÓN

FOTO 2 (1)2.979 personas se beneficiaron con las jornadas de apoyo al desarrollo que llegaron cargadas de bienestar, regalos y diversión a cuatro municipios de Santander.

Bucaramanga, 6 de Abril 2016. Los soldados de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, llegaron hasta el Centro Poblado San Juan Bosco la Verde del municipio Santa Helena del Opón, Santander, el municipio de El Jordán, Charta y el Barrio La Juventud de Bucaramanga, con un equipo humano que brindó atención en salud, bienestar y diversión.

Los asistentes recibieron atención integral en medicina, odontología y nutrición, así mismo la diversión no se hizo esperar, el show de payazos a cargo del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas – GEOS, fue el responsable de las sonrisas, el grupo vallenato amenizó una a una las jornadas y los regalos llenaron aún más de alegría a los pequeños. Los niños, jóvenes y adultos gozaron de días llenos de sorpresas, bailaron, jugaron, cantaron  y en horas de la noche disfrutaron de películas acompañadas de un refrigerio que hizo el ambiente ameno y diferente en comparación con lo cotidiano que viven a diario.

2.979 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos se beneficiaron con las jornadas de apoyo al desarrollo que llevaron mensajes de paz y bienestar a estas poblaciones vulnerables que carecen de las atenciones básicas que todo ser humano necesita para tener una buena calidad de vida. El mejor pago para los soldados fueron las sonrisas que expresaron cada uno de los asistentes durante todas las actividades y las palabras de agradecimiento al tenerlos presentes para tan importantes eventos, los pobladores repitieron una y otra vez: “están en nuestro corazón y allí se van a quedar”.

Así las tropas de la Quinta Brigada continúan llegando hasta esos lugares apartados donde la vulnerabilidad y necesidad reina, los soldados no solo garantizan la seguridad, también el bienestar de la población civil.