Noticias

EN SANTANDER UN ADULTO MAYOR CON PARO CARDIORRESPIRATORIO FUE EVACUADO VÍA AÉREA POR EL EJÉRCITO NACIONAL

Publicidad

Foto 02Bucaramanga, 24 agosto de 2015. El ciudadano Gilberto Moreno Gualteros, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de domicilio en el municipio de Málaga, Santander, contó con la asistencia humanitaria que brindaron las tropas del Batallón de Alta Movilidad y Maniobra de la Segunda División, con el objetivo de salvaguardar su vida. El delicado estado de salud que presentaba el adulto mayor luego de registrarse la afección cardiorrespiratoria, llevó a sus familiares a tomar contacto con el comando de la Segunda División, con el objetivo de pedir apoyo de los hombres de esta Unidad Militar.

Una vez se tuvo conocimiento de la situación y ante el delicado estado de salud del ciudadano, la Aviación del Ejército Nacional dispuso de una aeronave para realizar la evacuación aeromédica garantizando la vida y los derechos fundamentales del señor. El paciente fue trasladado desde Málaga hasta la ciudad de Bucaramanga, donde fue remitido a un centro asistencial de la capital santandereana para recibir atención médica especializada.

Con esta intervención brindada al señor Moreno Gualteros, los soldados del Ejército Nacional contribuyen a garantizar el acceso a los servicios médicos y los derechos humanos de la población; en el año 2015 la Segunda División a través de sus Unidades apoyo 13 personas civiles que requirieron de estos apoyos especiales.