Noticias

EN SEMANA SANTA EL PARQUE PRINCIPAL DE FLORIDABLANCA BRILLARÁ DE LIMPIEZA

Publicidad

unnamed (17)“Nuestras zonas de esparcimiento cada día son más bellas gracias al nuevo gobierno” así lo afirmó la presidente de junta de acción comunal del casco antiguo de Floridablanca Jaqueline Martínez, en el marco de la  segunda jornada de aseo y ornato en el parque principal del municipio.

La actividad promovida por la Emaf contó con el apoyo de líderes comunales, operadores de aseo, el cuerpo de bomberos, policía nacional, y secretaría de desarrollo social que se vinculó con la donación de árboles que fueron sembrados para embellecer y dar vida este sitio que espera recibir a cientos de turistas durante la semana mayor.

“Queremos que nuestros visitantes vean el parque de Floridablanca en muy buenas condiciones, hicimos barridos en cada uno de los arbolitos., tenían mucha basura bolsas incrustadas y botellas”. Aseguró Alba Rocío Vargas gerente de la Emaf. El llamado es a la cultura ciudadana para mantener totalmente limpio el parque, las jornadas de recuperación del parque principal se harán frecuentemente.

EN FLORIDABLANCA HABRÁ  LEY SECA  DURANTE LOS DÍAS SANTOS SOLO  EN LAS NOCHES

unnamed (18)​Los días miércoles, jueves, viernes y sábado santos  partir de las  seis de la tarde los establecientes comerciales  que expenden bebidas embriagantes no lo podrán hacer  ya que lo prohíbe el decreto No.  Expedido  por la administración municipal  de Floridablanca, determinación esta que se tomó conjuntamente  dentro del  consejo de seguridad donde  además, se tomaron las medidas preventivas en aras de propender por la tranquilidad  y seguridad de todos sus habitantes  teniendo en cuenta que se tendrá el primer ejercicio  ya en funcionamiento  del eco parque cerro del santísimo  en esta semana mayor.

Los  organismos de control y vigilancia  del municipio dulce de Colombia, Floridablanca  conjuntamente con nuestras autoridades locales en coordinación con la Policía Nacional Ejército Colombiano, CTI, Sijin Fiscalía, secretaria de salud, comité municipal de gestión del riesgo, cuerpo de bomberos  y Clínica Guane han implementado su plan de contingencia  para brindar  la seguridad requerida a los visitantes y feligreses.

Dispositivos de seguridad se implementaran en todos los sectores donde se hacen caminatas  o peregrinajes y donde la concurrencia de público es masiva.20 motorizados del ejército colombiano en el sector rural y los 250 uniformados de la policía nacional  harán patrullaje  permanente por la ciudad            .