Noticias

EN SEMANA SANTA SE REALIZARÁN OPERATIVOS DE CONTROL A LAS VENTAS DE PESCADO Y MARISCOS

Publicidad

Secretaría De Salud de Bucaramanga adelanta procesos de inspección en plazas de mercado, graneros y sitios donde se vendan alimentos.

Durante Semana Santa, la Secretaría de Salud del Municipio adelantará operativos de inspección y vigilancia a ventas de pescado y mariscos en las plazas de mercado de la ciudad, para garantizar el consumo y estado óptimo de estos productos. La Sub secretaría de Ambiente de Bucaramanga, Mildred González Cuadros, informó que durante esta semana, el equipo de saneamiento realizará las respectivas jornadas de inspección y vigilancia en plazas de mercado, graneros y en sitios en donde se ofrezcan los alimentos.

El objetivo es evitar la venta de los pescados en estado de descomposición, además garantizar la correcta manipulación. Adecuación y cadena de fríos en los establecimientos. “Queremos que se ofrezca un producto con alta calidad, que se mantengan las condiciones ambientales”, dijo la Subsecretaria de Ambiente.

Cómo detectar un pescado en malas condiciones

El consumo de un pescado en malas condiciones higiénicas puede llegar a causar graves problemas de salud. Por eso, es importante que el comprador reconozca la calidad del producto antes de consumirlo.  Estos son algunos detalles que los expertos aconsejan tener en cuenta:

 Sospechar del mal estado cuando el pescado esté apagado, y seco al tacto. Tener cuidado cuando el pescado no tenga brillo, a veces presenta tonalidades extrañas. Échele un vistazo a las agallas, no lo compre o consuma, si su aspecto es de color rojo o marrón oscuro y sin brillo. Observe que los ojos del pescado no tenga los ojos hundidos, sucios, de color amarillento y huelen mal, con la pupila hundida y decolorada. Detecte si la calidad de la carne es blanda, flácida y se desprende fácilmente de las espinas y que en ellas se marquen las huellas digitales al presionar.

CON EL APOYO DE LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA EN SEMANA SANTA ARTESANOS TENDRÁN SU PROPIA FERIA

image (31)La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Desarrollo Social, organiza durante la Semana Santa, una feria artesanal, que permita a las 19 asociaciones, ofrecer sus productos para el beneficio económico de los gremios. Los representantes de las diferentes organizaciones artesanales se reunieron con Matilde Muñoz Lasprilla, coordinadora del encuentro, para crear un comité, fijar los compromisos y determinar; fecha de inicio, horarios y la programación durante los días de Semana Santa.  El sitio que por ahora estudia el comité para llevar a cabo la Feria, está ubicado detrás de la Concha Acústica.

Muñoz Lasprilla señaló que el Gobierno del Alcalde Ing. Rodolfo Hernández Suárez, busca concertar un sitio específico para que los artesanos ofrezcan sus mercancías en un solo lugar, sin que tengan que hacerlo en la calle y ocupando el espacio público.