Noticias

EN SEPTIEMBRE EL PLAN ES EN EL CENTRO

En esta versión del ya tradicional circuito de arte catorce salas estarán abiertas a disposición del público visitante, serán 17 exposiciones simultáneas y cinco acciones artísticas, las cuales se desarrollarán en los parques Bolívar, Centenario, Custodio García Rovira, Santander y San Pío.

Publicidad

Para Josué Fernando Gutiérrez, coordinador (e) de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ‘El Centro con las Salas Abiertas – Circuito de Arte de Bucaramanga’ busca este año, esencialmente, extender sus alas para que más personas puedan disfrutar de las diferentes manifestaciones artísticas que harán parte de la programación de Salas Abiertas.

Sobre las novedades, Gutiérrez anunció que “Vanguardia va a participar con una exposición en el Centro Cultural del Oriente, la cual hace referencia a los 100 años del periódico, es una serie de registros y fotografías con parte de la historia que han contado durante todo este tiempo”.

 Otra de las buenas noticias para este año es la vinculación de la casa Luis Perú de Lacroix y el Museo Casa de Bolívar, este último puesto al servicio de nuevo luego de haber sido recuperado en su infraestructura. Ambas casas son consideradas como patrimonios arquitectónicos y están localizadas en el centro histórico de la capital santandereana.

Gutiérrez explicó además que “cada entidad aliada aporta dos o tres personas, contratamos 36 mediadores y cinco acciones artísticas, las cuales por lo general son colectivos, por lo que detrás del montaje, preproducción y puesta en escena de Salas Abiertas están, más o menos, 120 personas”, dijo. El público visitante podrá conocer las obras de más de 300 artistas sin ningún costo para su ingreso.

Las salas que este año integran el circuito de arte son: Casa Cultural El Solar, Casa del Libro Total, Casa Luis Perú de Lacroix, Museo Casa de Bolívar, Casa Custodio García Rovira, Centro Cultural del Oriente, Teatro Santander, Banco de la República, Sede UIS Bucarica, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Centro Colombo Americano, La Casona UNAB y Alianza Francesa.

Los horarios de visita son: jueves 5 y viernes 6, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., sábado 7 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y el domingo 8 de 8:00 a.m. a 12:00 m. Las instituciones que hacen parte de este proyecto son la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Banco de la República, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Centro Colombo Americano, Alianza Francesa, Centro Cultural del Oriente, Teatro Santander, Casa del Libro Total, Casa Cultural El Solar, Museo Casa de Bolívar, Casa Custodio García Rovira y Casa Luis Perú de la Croix.

Vuelve ‘El Centro con las Salas Abiertas – Circuito de Arte de Bucaramanga’, el cual se vivirá una vez más en la capital santandereana durante los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo.