Noticias

EN SIMACOTA, SANTANDER, CAPTURADOS POR EL EJÉRCITO EN FLAGRANCIA DOS SUJETOS MIENTRAS AMORDAZABAN A CAMPESINO

Publicidad

FOTO 2Bucaramanga, 29 Febrero de 2016. En desarrollo de una operación militar adelantada  por tropas de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se logró dar captura en flagrancia a dos hombres y la aprehensión de un menor, mientras pretendían robar a los propietarios de una finca.

La acción se llevó a cabo en la vereda Santa Ana jurisdicción del municipio de Simacota, Santander, en el momento en que los tres delincuentes amordazaban e intimidaban con armas de fuego a uno de los propietarios de la finca donde pretendían lograr su cometido, al percatarse de la situación, vecinos del sector que hacen parte de la red de aliados para la prosperidad, brindaron información a las tropas del Batallón de Infantería No. 40 “Coronel Luciano  D’elhuyar”,  quienes de inmediato llegaron al sitio y evitaron el hurto.

El apoyo de la comunidad fue fundamental para que los soldados capturaran a los tres delincuentes, que deberán responder ante la justicia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En la operación fue incautada una pistola calibre 7,65 mm, un proveedor para la misma, dos revólveres calibre 38 mm, un changón, munición de diferentes calibres y una motocicleta. El menor aprehendido fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  y los dos sujetos capturados ante la autoridad competente.

Las tropas de la Quinta Brigada exaltan la valerosa labor de la comunidad que hace parte de la red de aliados en los municipios como el  bajo Simacota, el Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí y Santa Elena del Opón, donde el trabajo decidido continuará, contrarrestando la delincuencia de estas zonas del departamento de Santander.