Noticias

EN SIMITÍ, SUR DE BOLÍVAR, DESPUÉS DE 12 AÑOS EN EL ELN FUE CAPTURADO ALIAS ‘MOROCHO O EL ZARCO’

Publicidad

FOTO CAPTURADO 1Bucaramanga, 3 de Marzo 2016. En desarrollo de una operación militar, tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, lograron la captura de alias ‘Morocho o el Zarco’ quien pertenecería a la Red de Apoyo al Terrorismo del frente “Héroes y Mártires de Santa Rosa” del ELN.

 La captura se hizo efectiva en el sector conocido como la “Y” del corregimiento de San Blas vía que conduce del municipio de Simití  a Santa Rosa, Sur de Bolívar, la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad fue pieza clave para que los soldados del Batallón de Selva No 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” llegaran hasta el sitio donde se encontraba alias  ‘Morocho o el Zarco’, quien al momento de ser requerido portaba un arma de fuego corta.

 Prontuario

El guerrillero desde hace 12 años pertenecía al ELN,  es de resaltar que este sujeto, se había desmovilizado el  16 de Enero de 2016 ante el Batallón de Artillería Antiaérea No 2 “Nueva Granada”, pero por no acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del gobierno nacional, fue requerido nuevamente por la justicia. Dentro del prontuario que pesa en contra de este sujeto, se encuentra la extorsión a ganaderos y comerciantes de los municipios de San Pablo, Simití y Santa Rosa, según información suministrada por la red de aliados para la prosperidad.

‘Morocho o el Zarco’ estaba entrenado y capacitado como pisa suave, francotirador, explosivista, radista, comandante de escuadra y sería el hombre de confianza de alias ‘Oscar Nobles’ cabecilla del frente “Héroes y Mártires de Santa Rosa” del ELN. Este sujeto que por años fue el responsable de causar daños a la comunidad en el Sur de Bolívar, fue puesto ante la autoridad competente y deberá responder por el delito de rebelión. De esta manera las tropas de la Quinta Brigada continúan dando golpes contundentes contra el ELN, debilitando cada vez más esta organización que le quita la paz y tranquilidad a la población civil.