Noticias

EN TABLAS TERMINÓ EL PRIMER CLÁSICO SANTANDEREANO DE ESTE AÑO

Foto Vanguardia Liberal.

En un partido intenso jugado principalmente por los costados y con varias opciones de gol para ambos conjuntos, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera repartieron los puntos en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. El partido inició sin un claro dominador de las acciones de juego, y en los primeros minutos no se vio superioridad por parte de los 2 equipos. Aunque durante el primer tiempo el cuadro petrolero logró neutralizar el circuito de juego búcaro, nunca consiguió profundizar e inquietar el arco defendido por James Aguirre.

A pesar de que los muchachos del cuadro barranqueño tuvieron mayor posesión de la pelota durante la primera mitad, fue Atlético Bucaramanga quien creó las mejores situaciones de gol, al menos 4 opciones claras que la defensa aurinegra supo controlar. Para la segunda mitad los auriverdes salieron con mucha más decisión y recuperaron el esférico, y mediante un fútbol más vertical, al minuto 61, se logró conseguir la primera anotación del compromiso gracias a un remate de media distancia que conecta el delantero uruguayo Mauro Guevgeozían, dejando sin posibilidades al portero visitante.

Con el gol en contra los dirigidos por Oscar Upegui seguirían intentando acercase al arco búcaro, sin embargo Atlético Bucaramanga buscaría ampliar la ventaja y tendría al menos 2 oportunidades para lograrlo, pero el salvador petrolero, Ricardo Jerez, ahogaría el grito de gol en las tribunas del estadio de Floridablanca. Ya sobre el final, cuando muchos de los espectadores aseguraban la victoria del leopardo, al minuto 90, tras un centro desde el costado izquierdo de Alianza Petrolera, sería Sergio ‘El Tiburón’ Romero, el que mediante golpe de cabeza, ganaría la posición a los defensores auriverdes venciendo así la humanidad de Aguirre. No habría tiempo para más. 1 por 1 terminaría el partido.

Con este resultado Atlético Bucaramanga se ubicó en la décimo primera posición de la tabla con un total de 5 puntos logrados en 5 presentaciones, a tan solo 2 unidades de la octava plaza, el principal objetivo del leopardo para este semestre. El próximo encuentro del auriverde será el próximo miércoles 23 de febrero a las 3:30 pm en el estadio municipal de Montería ante Jaguares. Por su parte Alianza Petrolera no abandona el sótano y con solo 2 puntos, ocupa la indeseada posición 20 de la Liga Águila. En la próxima fecha los petroleros recibirán en su casa al Atlético Junior este jueves 24 de febrero a las 8:00 pm.