Noticias

EN TIEMPO RÉCORD, LISTO INFORME UIS CIFRAS 2017

Como un hecho histórico y en tiempo récord, la Unidad de Información y Análisis Estadístico de la UIS, creada en 2017, logró entregar un compendio muy detallado sobre las principales estadísticas de la Universidad a través del informe denominado: “UIS Cifras 2017”.

Publicidad

Recursos físicos y financieros; programas académicos (número de estudiantes matriculados, inscritos, graduados, lugar de origen, valor de las matrículas); facultades, acreditaciones, planta docente, bienestar universitario, y proyectos de investigación y extensión, son solo algunos de los ítems que los interesados podrá encontrar en una plataforma que ya fue habilitada a toda la comunidad y que podrá visualizar aquí: http://bit.ly/2FyBwqE.

“¡Muy importante! Es un compendio de estadísticas básicas de la universidad que anteriormente se acostumbraba a entregar en texto y que hoy, gracias a esta unidad creada en 2017, se hizo posible que las cifras se entregaran en tiempo récord y de forma muy detallada”, informó Gabriel Yañez Canal, jefe de la Unidad Información y Análisis Estadístico de la UIS.

Yañez Canal precisó que fue un gran reto acelerar el proceso y lograr que la entrega se realizará el 31 de enero, apenas un mes después de iniciado el año. “Antes de la creación de la Unidad esta entrega se realizaba hasta nueve meses después de iniciado el año, lo que tenía implicaciones tremendas en el manejo administrativo, pues de estas cifras dependen muchos procesos internos y externos de la Universidad”, precisó.

Fueron cuatro los profesionales los que le ‘pusieron el pecho’ a este reto que hoy se consolida como un gran logro para la UIS: Gabriel Yañez Canal (jefe de Unidad); Reinaldo Monroy, Carlos Mantilla y Martha Patricia Prada.

Además de las positivas implicaciones que en el manejo administrativo representa Cifras UIS 2017, los estudiantes, profesores y comunidad en general podrán conocer de primera mano y de forma ágil información oportuna y de interés, de la Universidad Industrial de Santander (UIS).