Noticias

EN UN 55 % AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA AL CORREGIMIENTO EL CENTRO

Barrancabermeja, agosto de 2019.- En un 55% avanzan las obras de pavimentación de la vía al corregimiento El Centro, proyecto en el que se invierten 23 mil 600 millones de pesos, recursos de regalías aprobados por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, y que permitirán la adecuación de 7 kilómetros 700 metros entre la Puerta del Once y la vereda La Ceiba.

“Hasta el momento llevamos 4 kilómetros de vía totalmente pavimentados. Recordemos que este fue un compromiso que adquirimos en el 2017 cuando culminamos el mantenimiento en el sector del aeropuerto Yariguíes. En esa oportunidad determinamos que estos trabajos eran necesarios”, explicó Gerson Andrés González Ortiz, secretario de Infraestructura.

Estos trabajos comprenden el retiro del material existente, el mejoramiento de la base y sub base, y la aplicación de una nueva estructura de pavimento que tendrá una vida útil de más de quince años de acuerdo a los diseños planteados. Se espera que estas obras culminen a mediados del mes de noviembre.

“Además de estos trabajos, estamos haciendo las obras de arte, alcantarillas, y cunetas para mejorar el drenaje y así permitir el buen uso de la vía y que no se deteriore. De igual manera, se entregará con la pintura y señalización correspondiente”, agregó el funcionario. Así mismo, la Administración Municipal adelanta una gestión con Ecopetrol para lograr recursos para la pavimentación entre vereda La Ceiba-Campo 22-Pinchote.