Noticias

EN UN SÓLO VEHÍCULO AMB PONE EN EVIDENCIA CAPACIDAD FRAUDULENTA DE ALGUNOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Publicidad

imageBucaramanga, jueves 30 de mayo de 2014: Con la detección, inmovilización y apertura de un proceso judicial contra el conductor del taxi de placas XVW 732, la Subdirección de Transportes del AMB, con apoyo del grupo de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dejó al descubierto la capacidad fraudulenta de algunos conductores y las irregularidades en el transporte público de pasajeros.

En efecto, durante un operativo de rutina adelantado en inmediaciones del parque de Las Cigarras, el grupo de control requirió la documentación del citado vehículo, que al ser revisados produjeron gran sorpresa, como quiera que en primer lugar, el vehículo estaba registrado a nombre de la empresa Trasander La Tea cuyo radio de operación es el municipio de Puerto Wilches y de manera fraudulenta, sus propietarios le ubicaron calcomanías de la empresa RadioTax, con una numeración que no correspondía a los números asignados a esta empresa.

Para complementar su condición de ilegalidad, en el mismo automotor se suplantó la calcomanía de ¨Taxi Legal¨ que expide el AMB y haciendo uso de todas las argucias para engañar a las autoridades, se disfrazaba esta violación colocando una cinta polarizada que fácilmente confundía la percepción de cualquier experto.

Para el Subdirector de Transportes del AMB, ingeniero Aldemar Díaz, este caso demuestra a las claras que para trasgredir la legalidad sobran el ingenio equivocado. ¨En primera instancia con la inmovilización del vehículo iniciamos el proceso de investigación sobre la historia del vehículo para afirmar o desechar las posibles hipótesis, porque es un caso bastante curioso. Igualmente, se hará la respectiva notificación a la Fiscalía por el presunto delito de falsedad en documento público, lo cual se considera un hecho punible¨.

INMOVILIZADOS DOS BUSES POR CAMBIO DE RUTA NO AUTORIZADA

image (1) De otra parte y en desarrollo del mismo operativo, fueron inmovilizados y trasladados a los patios, dos buses de transporte público convencional por prestar el servicio en una ruta no autorizada. Sobre el particular, es necesario aclarar que las empresas de transporte en común acuerdo con el AMB diseñan y definen las rutas metropolitanas autorizadas, al hacer una variación de ellas, los conductores se exponen a una automática inmovilización del vehículo, que en una primera vez, les representa cinco días en los patios, además de la multa correspondiente.

Finalmente, en desarrollo de este operativo de control se inmovilizó un bus de transporte especial sin pasajeros a bordo, que no presentó documentos de movilización que confirmaran su autorización su destino específico o el tipo de servicio autorizado para prestar.