Noticias

EN UNA CUARTA PARTE, EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA SUPERÓ LAS PROYECCIONES DE VACUNACIÓN

Publicidad

Alcalde  En Apertura jornada nacional de vacunaciónFloridablanca se lució. De mil inmunizados proyectados en la jornada de vacunación del pasado fin de semana, la cifra ascendió a 1.280, superando la meta en algo más de una cuarta parte. Los florideños siguen entendiendo la importancia de estas jornadas de vacunación, que no son más que un compromiso con la vida. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores acudieron masivamente a las IPS, puestos de salud y al parque principal, en donde los acompañó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

“Nos consolidamos como la ciudad con los mejores indicadores de inmunización en el país, gracias al compromiso de los padres de familia y de las comunidades en general de atender estas jornadas. Podemos afirmar que están casi completos los esquemas de vacunación en esta ciudad”, manifestó la secretaria de Salud Alba María Amaya.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL FORTALECIMIENTO AGROPECUARIO

Cultivos FloridablancaDoscientos millones de pesos invertirá el Municipio, en el apoyo y fortalecimiento de cultivos transitorios o permanentes, huertas caseras, manejos de especies menores y cadenas productivas. Las beneficiadas serán 90 familias campesinas, de bajos ingresos económicos, quienes recibirán insumos agrícolas, elementos y animales en cría, con los cuales mejorarán su producción agrícola. Los interesados deberán residir en las veredas Aguablanca, Helechales, Vericute, Casiano o Valle de Ruitoque, y podrán inscribirse en la oficina Rural y de Ambiente, adscrita a la secretaría de Desarrollo Económico y Social.

“El programa busca fortalecer las pequeñas cadenas productivas y a los campesinos de bajos ingresos económicos”, manifestó la secretaria de Desarrollo Adriana Ximena Carrero Uribe. Las familias beneficiadas recibirán capacitaciones del SENA.