Noticias

EN VETAS, SANTANDER ESTUDIANTES PODRÁN RECIBIR CLASES EN MEJORES CONDICIONES GRACIAS A LOS INGENIEROS MILITARES

Publicidad

FOTO 2Bucaramanga 21 de Abril del 2016. Las tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, llegaron hasta el municipio de Vetas, Santander, con desarrollo, adecuando la infraestructura de un colegio para el mejoramiento de la calidad educativa en esta municipalidad.

Los soldados del Batallón de Ingenieros No 5 “Coronel Francisco José de Caldas”, fueron los encargados de realizar todos los trabajos en la infraestructura del colegio San Juan Nepomuceno del municipio de Vetas, Santander, institución educativa que desde hace ocho años no era intervenida ni en la pintura.

“Entregamos este colegio con el fin de que los estudiantes y los docentes, tengan unas mejores instalaciones para poder recibir todas sus clases”: así lo dio a conocer el Teniente Coronel Anderson Guzmán Parra, comandante Batallón de Ingenieros No 5 “Coronel Francisco José de Caldas”. La unión de esfuerzos entre la Quinta Brigada del Ejército, empresa privada, autoridades locales y la población civil, hizo posible la remodelación de esta institución educativa en la que los menores podrán recibir sus clases en mejores condiciones.

“En este momento contamos con unos salones apropiados, bien limpios, bien pintados gracias al Ejército Nacional”: así lo afirmó el rector del Colegio San Juan Nepomuceno, Hernando Santana. En la obra de adecuación, mantenimiento y  mejoramiento de las aulas de clase, participaron un ingeniero civil, maestro de obra y auxiliares de construcción. El primer mandatario de Vetas, Orlando Rodríguez Ramírez, exaltó la labor realizada por los soldados y el trabajo en equipo desarrollado: “ha sido muy beneficioso, los mismos alumnos, rector y la comunidad educativa están muy contentos y beneficiados con esta labor que desempeñaron, esta labor, por solo la mano de obra me pedían un valor de 14 millones de pesos, cosa que no nos cobró el Ejército Nacional, nos hizo el trabajo totalmente gratis y muy bien hecho”.

Con esta obra la condiciones para recibir educación mejoraron para esta población santandereana, así los soldados de la Quinta Brigada le apuestan a un mejor futuro del país, que es reflejado en los jóvenes que reciben clases es las aulas remodeladas.