Noticias

EN VETAS, SANTANDER, INGENIEROS MILITARES ENTREGARON REMODELADO EL COLISEO CUBIERTO

Bucaramanga, 5 de Diciembre del 2016. Tras un mes de arduas labores por parte de los soldados del Batallón de Ingenieros N° 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’ perteneciente a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, fue entregado remodelado el coliseo cubierto del municipio de Vetas (Santander).

“El escenario deportivo tenía goteras, las paredes estaban ralladas, las puertas no servian y gracias al apoyo del programa “Fe en Colombia” tuvimos este acercamiento con el Ejército Nacional que nos colaboró en esta gran labor”: hizo referencia la Secretaria General y de Gobierno del municipio de Vetas, Astrid Cabezas Arias.

Por estas condiciones fue que por treinta días un grupo de Ingenieros Militares encabezado por un oficial, suboficial y 14 soldados adelantaron trabajos de pintura y mano de obra para adecuar el escenario deportivo del que se beneficiaron 2.400 habitantes de Vetas, lugar que no sólo es utilizado para practicar deporte sino para actos culturales de las instituciones educativas.

La obra se adelantó en marco del programa institucional  “Fe en Colombia” del Ejército Nacional, mediante el cual se llega con desarrollo y bienestar a la comunidades, “Decirles que ¡Fe en Colombia! es, que el Ejército está aquí para ayudar a la comunidad para poder como Ingenieros Militares permitir el desarrollo de Vetas, especialmente de nuestros niños, niñas y jóvenes, para que puedan aprovechar a partir de ahora su coliseo”: así lo indicó el teniente coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante Batallón de Ingenieros N° 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’.

Pero los trabajos no finalizan aquí, los soldados darán continuidad a obras como el mantenimiento del puesto de salud y algunas viviendas que fueron afectadas por el sismo el año anterior.

La Quinta Brigada continúa realizando este tipo de actividades sociales en las que se beneficia a la comunidad y se fortalecen los lazos de amistad, recuerden que los soldados de Colombia son sus “Héroes Multimisión”.